PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA CONVOCA A AUTORIDADES Y CIUDADANOS DE LA PROVINCIA A PARTICIPAR EN LA ACTUALIZACIÓN DEL PDOT 2050

A fin de actualizar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas convoca a autoridades, asambleístas ciudadanos, gremios de profesionales, academia, medios de comunicación, a participar de una reunión de trabajo.

El objetivo de este encuentro, a desarrollarse el próximo martes 23 de abril en las instalaciones de la Prefectura, de 09:00 a 14:00, es establecer de qué manera organizarnos y desarrollar un Plan de Ordenamiento Territorial para el año 2050 y proyectarnos hacia un futuro mejor, indicó la Prefecta Johana Núñez.

Para ello se convocará a los miembros de la Asamblea Provincial Ciudadana, representantes del ejecutivo nacional desconcentrado, miembros del Consejo de Planificación Cantonal, delegados de la Secretaría Nacional de Planificación Regional 4 y delegados de los gobiernos provinciales, cantonales y parroquiales de la región.

Para ese día se tiene previsto trabajar en 6 mesas temáticas, focalizadas en los sistemas físico ambiental, socio cultural, económico productivo, sistema de asentamientos humanos, sistemas de riesgos, político institucional.

Adicionalmente se conformará la mesa 7 de Multinivel, integrada por la Secretaría de Planificación, las Prefecturas de Manabí, Esmeraldas, Pichincha y Cotopaxi, Los Ríos, los municipios de La Concordia, El Carmen, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Mejía, Sigchos y Buena Fe, con quienes se tratarán los proyectos de interés provincial, cantonal y regional.

“De esta manera queremos tener un Plan de Ordenamiento Territorial Provincial totalmente estructurado, que salga de esta asamblea extraordinaria y del trabajo coordinado que realizaremos entre todos”, manifestó la Prefecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido