PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA PEDIRÁ QUE SE HABILITE LAS 24 HORAS LA VÍA ALÓAG-SANTO DOMINGO, DENTRO DE SU ÁREA DE COMPETENCIA

El Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas solicitará, mediante oficio, a la Mesa de Infraestructura del COE Provincial que la vía Alóag – Santo Domingo, dentro de su área de competencia, se habilite las 24 horas del día. 

Así lo anunció la mañana de este martes 26 de mayo el Prefecto Geovanny Benítez, considerando que dentro de la circunscripción territorial tsáchila todo está estabilizado y controlado. 

fade
fade
fade
fade

Otro de los argumentos es los problemas de movilización, debido a la restricción de circulación vehicular, que tienen los habitantes de Alluriquín y Tandapi para trasladarse desde y hacia Santo Domingo. 

“Esperamos que las labores que hagamos sean las más acertadas posibles. Con eso ayudamos a la población, especialmente a la que vive en estos lugares, a paliar las dificultades que han tenido que soportar durante estos meses”, recalcó el Prefecto.  

Cierre y reapertura

La vía Alóag- Santo Domingo permaneció cerrado durante 20 días, luego de la emergencia ocurrida el 19 de marzo cuando las fuertes lluvias caídas en la cordilleras provocaron una serie de deslaves que dejaron no solo obstrucción en la vía sino también víctimas mortales. 

Desde el 9 de abril, tomando las respectivas recomendaciones técnica, se habilitó el paso en horario restringido de 11:00 a 18:00. Días después, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas solicitó que se amplíe el horario dentro de su área de competencia (hasta la Unión del Toachi) desde las 08:00. Finalmente, desde el 18 de mayo, la Prefectura de Pichincha unificó el itinerario y la circulación vehicular, desde esa fecha hasta hoy, se mantiene de 08:00 a 18:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido