Los meses de febrero, marzo, abril y también mayo, han sido muy críticos para la provincia, en cuanto al tema invernal, reportándose múltiples emergencias que fueron atendidas en su momento por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
[widgetkit id=5]
Precisamente sobre esos eventos adversos suscitados en lo que va del año se refirió la mañana de este martes 26 de mayo el prefecto Geovanny Benítez, destacando la intervención de la Prefectura en cada uno de los sectores afectados.
Para rehabilitar la red vial de la provincia, la cual es extensa, el Gobierno Provincial invirtió 1 millón 400 mil 511 dólares en obras como: la remoción 48.830 metros cúbicos (m3) de escombros, provocados por 92 deslizamientos registrados en 18 vías; reemplazo de ármico para reparar 29 alcantarillas colapsadas, ubicadas en en 11 vías de la provincia.
Parte de ese dinero también fue empleado para rehabilitar 26,8 Km de 8 vías que presentaron severos daños en su estructura. La cobertura llegó hasta la limpieza y rehabilitación de alcantarillas que provocaron desbordamientos en las vías rurales.
Otras obras por hacer
Asimismo, el Prefecto anticipó que aún falta por cuantificar las obras que se realizarán en el sector El Paraíso, donde se levantará una infraestructura que permita toda la captación del agua y evitar inundaciones.
Otra obra que está contemplada realizarla en este verano es el dragado del río blanco en Valle Hermoso. “Vamos a ver si extraemos de 2 a 3 metros hacia abajo, por 1 kilómetro de longitud, el material de piedra y sedimento y sacar cerca de 200 mil metros cúbicos para evitar que el agua entre a las casas y dañe la tranquilidad de la gente”, manifestó la autoridad, acotando que lo mismo se hará con el río Cristal.