PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA PRESENTÓ INFORME PRELIMINAR DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2023

Como parte del proceso de Rendición de Cuentas 2023, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas presentó el Informe Preliminar ante la Comisión Ciudadana que vigila y evalúa su cumplimiento. 

 

La actividad estuvo presidida por el Viceprefecto Carlos Landaheta, quien resaltó la importancia de este proceso en donde la ciudadanía es la principal protagonista, recordándoles que de acuerdo a la Constitución, el pueblo es el mandante y primer fiscalizador del poder público, en ejercicio de su derecho a la participación. 

 

Luego, tras la socialización del cronograma de Rendición de Cuentas 2023, se dio a conocer el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), con el objetivo de brindar toda la información requerida, tal como lo estipula la normativa vigente de Participación Ciudadana y Control Social.

 

Enseguida, los directores de cada una de las áreas del Gobierno Provincial, así como de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, presentaron el Plan Operativo Anual (POA), detallando los proyectos, sus componentes, los montos ejecutados durante el año anterior y el alcance de los mismos. 

 

Cumplida esta fase, la Comisión Ciudadana deberá evaluar la gestión institucional, como paso previo a la Deliberación Pública a realizarse tanto en La Concordia como Santo Domingo, el 9 y 11 de abril, respectivamente.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido