PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA PRIORIZA LA CONSTRUCCION DE PUENTES TIPO BADÉN

Con el propósito de que las obras de cogestión correspondientes al presupuesto participativo del año 2015, sean ejecutadas de mejor manera, optimizando maquinaria y recurso humano, el prefecto de la provincia Geovanny Benítez ha dispuesto que los puentes de tipo badén sean construidos primero.

El anuncio lo hizo durante la firma de convenios con el presidente de la parroquia El Esfuerzo, Willian Jaramillo y representantes de  diferentes recintos  donde se construirán puentes de tipo badén y alcantarillas: Maravillas, Bellavista,  Unión del Bolo, Alegría del Bolo, Polanco, Alegría del Bolo,  Antigua vía Polanco, 9 de Octubre, Palmar del Bimbe y   Palmar del Bimbe San José. 

De los 14 convenios que se firmaron el sábado 29 de agosto, 9 corresponde a la parroquia El Esfuerzo. 3 al sector de Las Delicias y 2 en Nuevo Israel. Previo a la firma de   convenios, el prefecto Benítez  escuchó a los  dirigentes y personas que asistieron a este compromiso entre la comunidad y el GAD Provincial. Agradecimientos y  nuevas peticiones fue lo que  se escuchó por parte de los representantes del sector rural. 

Los 40 puentes de  tipo  badén, modalidad del sistema de cogestión del  presupuesto participativo serán construidos este año. De las 60 alcantarillas, se prevé ejecutar un buen porcentaje este año. Se considera que entre enero o febrero del año 2016, de no existir un invierno fuerte se concluiría con las obras.

El compromiso que asumen las partes: el  gobierno provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, entrega materiales, como hierro, cemento, ármicos  y otros, además: 8 volquetes, 4 excavadoras y  una cuadrilla con 28 hombres. La comunidad apoya con  la mano de obra no calificada.

Willian Jaramillo, presidente de El Esfuerzo reconoció el aporte que el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas está brindando a este sector. 

Se firmó dos convenios en la comuna Libertad Lojana- recinto  Aguas Claras. Allí intervino el presidente de este sector Antonio Casaliglla y  Napoleón Vélez, quienes reconocieron el trabajo que viene ejecutando la Prefectura de Santo Domingo.

Junto a dirigentes como: Juan Carlos Verduga, presidente de Las Delicias,   Aurora Morales Moreira, presidenta  del recinto El Paraíso y  Patricio Ortega, coordinador de la Asamblea Territorial La vía Las Delicias, Copal- Porvenir,  el prefecto Benítez recorrió esta vía y constató los trabajos de puentes y alcantarillas ya construidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido