PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO CÓMO HACEMOS ALCANZA EL 55% DE AVANCE

La construcción del puente sobre el río Cómo Hacemos, en la comunidad de Flor del Valle, avanza a buen ritmo y se espera poder entregarlo dentro del plazo establecido, en tres meses, aproximadamente. 

Los ocho tramos de vigas soldadas están listas para ser empatadas, mientras se funde el estribo del lado de Flor del Valle y se concluye la excavación de lo que será el soporte que conectará con la comunidad 29 de Septiembre. 

Para la próxima semana está previsto realizar el replantillo y los dados de la zapata, explicó el residente de obra, José Navarrete, quien aspira seguir avanzando con la ejecución de la obra, aprovechando la no presencia de lluvias. En cuanto al avance de obra, sostuvo que esta alcanza el 55 %.

El puente será de una superestructura de vigas metálicas, con una longitud de 40 metros que irán asentadas sobre los dos estribos de 9 metros de altura que serán reforzados por muros de gaviones, que servirán de protección. 

Hasta tanto, el antiguo y colapsado puente permanece en el lugar como apoyo para que el personal tenga facilidades y pueda desplazarse sin contratiempos; pero, al momento que se terminen de hacer los estribos, este será derrocado, para dar paso a la construcción de la losa de hormigón armado. 

Sin embargo, dado a que existe un confinamiento entre el nuevo y antiguo estribo, del lado de Flor del Valle, este no será derribado; al contrario, se mantendrá como protección con la finalidad de que en crecientes el nuevo soporte no se vea afectado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido