PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA PROMUEVE CAMPAÑA A FAVOR DEL CONSUMO DE LECHE ENTERA

En el marco de la celebración por los 13 años de provincialización, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó el lanzamiento de la campaña que promueve el consumo de la leche entera.

La iniciativa, que nace desde la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Provincial, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA), Asociación de Ganaderos de Santo Domingo y la pre confederación Fe por la Leche.

“Debemos comprender lo importante que es consumir la leche entera, porque beneficia a la salud de los seres humanos. Por eso, no debe faltar como un alimento principal dentro de la canasta familiar básica”, manifestó el Viceprefecto Luis Lara, resaltando el arduo trabajo que realizan los productores de leche de la provincia y el país.

Fernando Moya, director provincial del MAG, dijo que esta era una campaña muy importante, en doble sentido: por un lado, ofrecer al consumidor un producto de calidad que va a fortalecer la salud pública; y por otro, una propuesta, para el sector rural, de incentivo al aumento de consumo de leche.

Para el presidente de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, Jorge Garzón, la leche es muy importante porque es un compuesto que tiene vitaminas, minerales, calcio y fósforo, siendo determinante en la calidad de vida de los ciudadanos.

“Es importante que en este décimo tercer aniversario de Santo Domingo de los Tsáchilas, trabajemos cuidando la salud de las familias de nuestra provincia”, indicó la Prefecta Johana Núñez, durante el lanzamiento de la campaña.

Según la autoridad, existe una hoja de ruta a seguir, a fin de frenar la informalidad y el engaño al que han sido sometidos los consumidores, durante muchos años, cuando les venden bebida láctea en lugar de leche entera.

“De esta manera, nos cuidamos todos. Los gobiernos provinciales somos los llamados a articular acciones y dar pasos en conjunto, para lograr la sostenibilidad en el sector, garantizar la seguridad alimentaria y cuidar la salud de nuestras familias”, aseguró la Prefecta.

Víctor Tocte, de Fe por la Leche, agradeció a la autoridad provincial por ponerse al frente y articular este trabajo de control en la provincia, así como promover el consumo de leche entera, lo cual beneficia al sector ganadero, tanto de Santo Domingo como del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido