De manera diaria y permanente, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas ejecuta el cronograma de mantenimiento vial en diferentes sectores rurales de nuestra provincia.
En la parroquia Puerto Limón se realiza el mantenimiento de la vía principal a San Vicente del Nila, mientras que en el límite provincial con Manabí, mejoramos la vía Las Delicias-La Palmita-Copalito.
En el cantón La Concordia, seguimos atendiendo la vía San Miguel de Guabal, en la parroquia Monterrey, donde adicionalmente se está ayudando con una cargadora frontal para la limpieza de espaldones.
Otros sectores donde también interviene nuestro equipo de Obras Públicas son la Comuna Tsáchila El Cóngoma, Tinalandia- La Magdalena, Libertad del Cóngoma, La Reforma, Praderas del Toachi y Cristóbal Colón.
En el recinto Cristal del Lelia, con la ayuda de dos excavadoras, trabajamos en la protección de la mesa de la vía principal colocando piedra escollera, y cubriendo varios puntos críticos existentes.
Por emergencia, en el recinto El Mirador, de Santa María del Toachi, se intervienen varias alcantarillas ubicadas en la vía principal del recinto hasta el sitio La Puntilla. Lo mismo se realiza el recinto La Asunción, de la parroquia Valle Hermoso y en el sitio Los Pinos, de la Zona de Planificación 4-Las Mercedes.
Trabajo realizado
De igual forma, y a pesar de las múltiples emergencias registradas en la provincia por las fuertes lluvias, nuestro equipo de vialidad ha logrado atender el mayor número posible, devolviéndole la conectividad sus habitantes.
Es así que durante los últimos días se trabajó en la habilitación de las vías: El Manantial – Mar de la Tranquilidad, Chiriboga -Dos Ríos, 3 de Julio-Cocaniguas, que se vieron afectadas por deslizamientos de tierra.
En la vía Los Libres, en cambio, se atendió con la limpieza del puente badén sobre el río Lelia, entrada a la Luis Felipe, y se levantó un muro de protección con piedras escolleras en las bases del puente peatonal.
Igual atención se brindó sobre los puentes badén del ramal paredes, Campesinos Progresistas, en San Jacinto del Búa; Cusupe, Colonia Velasco Ibarra, y en la Isla Sarayacu, de la parroquia Valle Hermoso.
Finalmente, a través de nuestro equipo de cogestión, de manera emergente se instaló una alcantarilla en la vía General Gallardo – Las Delicias, se concluyó con un muro de escolleras en el sector Dos Ríos, de Valle Hermoso.