A fin de mejorar el ornato de la vía Aventura, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas continúa con el mantenimiento periódico de esta importante arteria vial que une a las comunas de San Gabriel del Baba y Julio Moreno.
Los trabajos de limpieza los ejecuta un equipo de cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas, aproximadamente 15 personas, con la ayuda de herramientas como motoguadañas, palas, escobas y carretillas.
Rainer Pico, supervisor vial, señala que desde aproximadamente un mes se realizan estas labores, las cuales consisten en el desbroce de la maleza en ambos lados de la vía, así como en el parterre central, y la limpieza total de las cunetas laterales.
Al momento se registra un avance del 60 % de estos trabajos, que iniciaron en el sector de la Pirámide y continúan con dirección a Duragas. La entrada a San Gabriel del Baba también está siendo intervenida y registra un 10 %.
Al ser la vía Aventura una de los principales atractivos turísticos de la provincia, la Prefectura realiza de forma periódica la limpieza, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía en general en mantener su buena imagen y no arrojar basura.
De igual manera, el llamado a los propietarios de los terrenos colindantes a mantener limpios los frentes y que cuando corten la maleza no la boten hacia las cunetas.