Avances importantes se han concretado como parte de la obra de rectificación y mejoramiento de la vía San Jacinto del Búa- 10 de Agosto- Plan Piloto, que ya registra un 60 % de ejecución.
Así lo constataron técnicos del Gobierno Provincial, la empresa contratista y veedores ciudadanos en un recorrido realizado este jueves 10 de noviembre, haciendo varias paradas a fin de analizar el estado de los postes ubicados a lo largo de la vía, así como el cumplimiento de los trabajos en puntos específicos de este importante proyecto.
“Estamos verificando tramo por tramo para poder actuar y en coordinación también con CNEL se pueda dar una respuesta eficiente, oportuna a la población ubicada sobre esta arteria vial”, manifestó Sergio Ramos, Analista de Riesgos de la Prefectura, precisando que son aproximadamente 12 postes los que tendrán que ser reubicados o cambiados debido a su deterioro.
En torno a los avances de la vía, se confirmó la culminación de las 21 alcantarillas y la ampliación total de los 9.5 kilómetros que comprenden esta vía, que es intervenida por tramos, siendo el de San Jacinto del Búa- La Flecha el primero en estar listo para la colocación de la capa de micropavimento, pues ya cuenta con la base estabilizada.
A la par se interviene con el tendido y compactado de la base, desde la abscisa 3500 hasta el recinto 10 de Agosto; mientras que en la parte que conecta con Plan Piloto se realiza la colocación de material de mejoramiento.
“Felicitar la gestión, yo sé que ha sido un poquito duro, pero se ha dado una atención y hasta ahora nuestro sueño va a ser una realidad. Felicitar a todo el equipo técnico del GAD Provincial, porque cada vez estamos más cerca” expresó Jenny Pazuña, veedora y Presidenta del recinto La Flecha.
Respecto a los puentes sobre los ríos Ompe y Diablo, al momento se levantan las estructuras para el encofrado de las losas de hormigón, que se fundirán en los próximos días.