De manera permanente y con seis frentes de trabajo, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realiza el mantenimiento vial, tanto planificado como emergente, en diferentes sectores rurales de la provincia.
Con la ayuda del tanquero de agua, se realizó la compactación del trabajo de mejoramiento de la vía San Jacinto-10 de Agosto-Plan Piloto, que ejecuta actualmente nuestro equipo de Obras Públicas.
Mientras tanto, en la parroquia de Puerto Limón, cumpliendo con el cronograma de atención vial se ejecuta el mantenimiento y conformación de cunetas en la vía La Independencia, luego de haber concluido la atención de la vía a La Valencia.
Con otro frente de trabajo, conformado por una motoniveladora y un rodillo, avanza la intervención planificada en la vía La Reforma-La Puntilla, en la parroquia El Esfuerzo.
En la zona de Planificación 4-Las Mercedes, 6 de 8.5 kilómetros de la vía principal del recinto Unión Ecuatoriana han sido mejorados, gracias al bacheo emergente y ampliación de vía, en puntos específicos, realizado por el equipo de vialidad.
Los otros dos frentes se encuentran mejorando la vialidad rural de las parroquias Alluriquín y Monterrey.