Con seis frentes de trabajo, el equipo de infraestructura vial del Gobierno Provincial avanza con la construcción de puentes en diferentes sectores de la zona rural de la provincia.
Durante el último fin de semana, y con el apoyo de la comunidad, se fundió la losa superior del puente badén de 10.5 metros de longitud, en el ramal El Aguacatal, de la parroquia Monterrey, con lo cual quedó concluida esta importante obra de cogestión.
En el recinto San Vicente, de la zona de Planificación 4-Las Mercedes, se realizó la fundición de una parte del muro del puente de hormigón armado, así como el encofrado de la otra parte, que será hormigonado en el transcurso de esta semana.
Mientras tanto, en la comuna Flor del Valle, del cantón La Concordia, se avanzó con el relleno de los ármicos y el encofrado de los muros del puente badén sobre el río Bravo; y en Cóngoma Medio, en Luz de América, se derrocó el antiguo puente badén para dar inicio a la construcción de uno nuevo, realizando también una variante.
Otros sectores que también se benefician con un puente badén son:La Mina-Las Peñas, en El Esfuerzo, donde realizó el relleno y habilitó un paso lateral para la entrada y salida de vehículos; y la Isla Sarayacu, de Valle Hermoso, que registra 50 % de avance.