PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA REALIZA TALLER SOBRE MECANISMOS Y LINEAMIENTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN EL ECUADOR

Más de 30 representantes de diferentes instituciones del país,  participaron este miércoles 05 de agosto del taller sobre “Mecanismos y lineamientos de Cooperación Internacional en el Ecuador”, organizado por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la Dirección de Planificación.

El objetivo de esta actividad fue socializar con los actores claves de la Red Provincial de Cooperación Internacional de Santo Domingo de los Tsáchilas, los mecanismos y lineamientos que permita a los miembros de la red establecer estrategias para la consecución de fondos no reembolsables de cooperación.

Para la Prefecta Subrogante Andrea Maldonado Prefecta esta reunión es precisamente para trabajar de la mano con todos los representantes de cada una de las entidades de manera articulada en un buen sistema de cooperación internacional, que permitan mejorar la calidad de vida de la gente. De eso citó algunos ejemplos.

Por otra parte en este taller fueron recogidas varias sugerencias e inquietudes que podrán ser implementadas en la estrategia provincial de priorización de la Cooperación Internacional. 

Gabriela Cevallos, analista de Cooperación Internacional del CONGOPE, expresó que ellos darán como pistas de soluciones de trabajo para que los Gobiernos Provinciales puedan desarrollar sus proyectos y puedan contribuir en el desarrollo de la provincia, las pistas son por ejemplo: trabajar con las cooperaciones centralizadas, filantrópicas, pedir más cooperación técnica, hacer alianzas públicas privadas, ser innovadores, proactivos y seguir con el desarrollo de la provincia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido