Alrededor de 250 familias de los recintos, La Platanera, Palma Sola, El Triunfo, La 10 de agosto, entre otros de la zona de influencia, en la parroquia San Jacinto del Búa, se beneficiarán con la reconstrucción de una alcantarilla sobre el río Guabal.
La obra, que se levanta bajo modalidad cogestión, consiste en el adicionamiento de 5 tubos de ármico de 1.800 milímetros a los 8 ya existentes, sumando así 13 metros de longitud, lo cual más la construcción de nuevos muros de ala, permitirán soportar el impacto del agua, evitar erosión y por ende la pérdida del relleno de la construcción.
Durante estos días, comuneros de los sectores beneficiados, bajo la dirección de técnicos del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, empezaron monolíticamente el trabajo que una vez concluido significará mayor confianza en la transportación de productos y traslado de más de medio centenar de estudiantes a los establecimientos educativos de San Jacinto y Santo Domingo.
Adolfo Puente, habitante del sector La Platanera, agradeció la rapidez con que se atendió el pedido desde la Prefectura, “la dificultad mayor se presenta cuando debemos sacar nuestros productos a la venta, por lo estrecho que estaba el paso. Un carro cayó al río. !Ahora todo eso cambiará!”, manifestó.
El morador señaló que por la destrucción de esta alcantarilla las cooperativas de transporte de pasajeros dejaron de prestar el servicio, el cual también esperan recuperar luego de terminada su construcción.
Cristian Zambrano, habitante del recinto El Triunfo, también expresó su satisfacción y agradecimiento por las atenciones brindadas por la presente administración, asegurando que la conexión comercial que tienen los sectores que utilizan esta arteria, son de gran importancia por lo que la vialidad es indispensable para ellos.