PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA REFORESTA CUENCA ALTA DEL RÍO QUINDE

Con el fin de mejorar la calidad y garantizar la cantidad de agua para la población, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realiza la reforestación de la cuenca alta del río Quinde, ubicada en la parroquia El Esfuerzo.

Esta segunda jornada, desarrollada el último viernes, estuvo lidera por el Viceprefecto Luis Lara y técnicos de la Dirección de Ambiente, quienes junto a la comunidad sembraron más de 500 plantas, que se producen en el Vivero Provincial.

El río Quinde es una fuente hídrica que nace en la parroquia El Esfuerzo, pero que abastece del líquido vital a la población de Luz de América, explicó la directora de Gestión Ambiental, Verónica Narváez, indicando que la primera jornada se realizó el 11 septiembre, con la colaboración de los habitantes de ambos sectores.

Además, aclaró que este es un proceso de restauración largo, pero que traerá grandes resultados más adelante, pues “con ello estamos asegurando que nuestras futuras generaciones puedan gozar de este recurso sin inconvenientes”. En total, se tiene previsto sembrar alrededor de 4 mil plantas en este sector.

A través de este tipo de trabajo mancomunado, la Prefectura aspira poder replicar estas mingas de restauración forestal en los diferentes puntos de captación de agua que existen en la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido