Con el fin de dar a conocer detalles y características del proyecto, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó la socialización de la “Construcción del Puente de Hormigón Armado sobre el Estero Damas Grande”, en el recinto San Miguel del Toachi.
Son más de 800 personas las que se beneficiarán de manera directa y más de 1000 indirectamente, indicó Valentina Chávez, directora de Cooperación Internacional, durante la exposición del Proyecto.
“Los resultados esperados serán la conectividad y sostenibilidad económica del sector, dinamizando el comercio y el intercambio de productos, que caracteriza a la zona, así como la disminución de tiempo para el traslado de productos y personas, reducción riesgo de accidente en época de invierno”, aseguró la Directora.
La obra, que tendrá 9 metros de longitud, 5.20 metros de ancho y 6.60 metros de alto, será financiada de manera conjunta con la Embajada de Japón en Ecuador por un valor total de 115.414 dólares.
Emocionado, Carlos Ordóñez, morador del sector, dijo que esta es una obra tan anhelada para todos, pues al ser una zona muy productiva requieren de vías y puentes en buen estado para tener la confianza y sacar la producción, no solo de San Miguel del Toachi, sino de Pichincha Tres Ríos, Progreso del Memé, Velasco Ibarra y San Ignacio.
Como parte de este proceso también se conformó la veeduría ciudadana, integrada por Alexandra Yánez, Edmundo Sandoval, Ángel Guachamín, Óscar Barba, Francisco Figueroa, quienes serán los encargados de dar el seguimiento a este importante proyecto.