PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA SOCIALIZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES EN ALLURIQUÍN Y LAS MERCEDES

 

Hasta los recintos La Avanzada y Cooperativa Ecuador llegaron la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara, junto al equipo de Planificación del Gobierno Provincial, para socializar la construcción de los puentes de hormigón armado sobre los ríos Espejo y Memé, que beneficiarán a los habitantes de Las Mercedes y Alluriquín.

 

“Nos sentimos muy contentos de estar aquí, para darles esta buena noticia, porque a pesar de las dificultades de pandemia y económicas, hacemos todo el esfuerzo posible para que se realicen este tipo de obras”, expresó el Viceprefecto, asegurando que esto constituye un adelanto en el buen vivir de todos los habitantes de la zona rural de la provincial.

 

Jorge Chicaiza, director de Planificación, dijo que el Gobierno Provincial está asumiendo un reto muy importante al financiar, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), por 1’200.000 dólares la construcción de estos dos puentes, con una contraparte directa de 314.000.

 

Asimismo, señaló que ambos proyectos cuentan con la respectiva aprobación por parte de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), con quien también determinarán la franja de protección de derecho de río.

 

La Prefecta Johana Núñez resaltó el trabajo que viene realizando, desde hace año y medio, la actual administración, en el desarrollo de cada uno de los proyectos; logrando, de esta forma, el respectivo financiamiento por parte del BDE y con ello, hacer realidad la construcción de estos puentes tan añorados, anticipando que en dos meses, aproximadamente, iniciará la construcción. 

 

Por su parte Hugo Moreno, presidente del GAD Parroquial de Alluriquín, a nombre de todos los beneficiados, expresó su emoción y agradecimiento a la Prefecta Johana Núñez, por hacer realidad un anhelo, en el territorio que une a las Mercedes y Alluriquín, “gracias a su liderazgo, gestión y buena voluntad”.

 

Detalles puentes

 

Con una inversión de 506.969,22 dólares, la Prefectura levantará un puente sobre el río Espejo, de 35 metros de largo, por de 9.3 de ancho y 6.50 de alto, que beneficiará a los habitantes de los recintos La Avanzada, El Espejo, El Dorado, de la Zona Especial 4 (Las Mercedes) y la parroquia Alluriquín.

 

Mientras tanto, en la Cooperativa Ecuador, sobre el río Memé, está prevista la construcción del puente de hormigón armado de 35 metros de longitud, 9.3 metros de ancho y una altura de 8.50 metros, con una inversión de 764.940 dólares. Aquí los sectores beneficiados son recintos: La Florida, Libre Ecuador, Pisotanti Alto y Bajo, Santa Lucía, de Alluriquín.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido