PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTURA SOCIALIZA PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL TRAMO VIAL KFC-SUEÑO DE BOLÍVAR

Los residentes del sector KFC-Sueño de Bolívar, fueron los primeros en conocer los detalles del proyecto de ampliación a cuatro carriles de este tramo vial, que dentro de pocos días será ejecutado por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Durante la socialización, realizada este martes 10 de noviembre, el equipo técnico y legal de la institución explicaron los alcances de este importante proyecto que es de interés provincial y nacional, al ser la vía Alóag-Santo Domingo el principal nodo de conexión del país.

Polivio Flores, procurador síndico, expuso cuál es la situación legal del tramo de 28 kilómetros delegado al Gobierno Provincia, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de convenio, que comprende desde Unión del Toachi hasta el redondel Sueño de Bolívar.

Asimismo, se refirió a las 4 fases en las que se ha dividido este proyecto: KFC-Unión del Toachi, variante Alluriquín, variante Lelia –Tinalandia y KFC-Sueño de Bolívar, precisando que serán este último el que se ejecute primero y de manera directa, con los recursos recaudados por la Estación de Peaje, administrada por la Prefectura.

En cuanto a las dos variantes, señaló que será el MTOP el que construya las mismas con financiamiento internacional, mientras que la Fase I seguirá en espera hasta que se resuelvan todos los problemas legales, y actualmente vigentes, para hacer un nuevo proceso licitatorio.

“Con esto resolvemos en algo los problemas que tenemos. No nos quedamos estancados; al contrario, estamos aprovechando el tiempo y los recursos que tenemos”, afirmó Flores.

Cristian Viteri, director de Proyectos Estratégicos, se refirió a los detalles técnicos de la obra, como son la longitud y ancho de la vía, la estructura que tendrá la misma, el monto referencial y los respectivos permisos ambientales, para llevar a cabo su construcción.

En cuanto a las expropiaciones, una de las principales preocupaciones de los residentes, indicó que son solo tres los predios que resultarán afectados, cuyos propietarios ya han sido notificados y serán indemnizados de acuerdo a lo que determina la ley.

Viteri también ofreció detalles del cronograma de trabajos durante los 12 meses que está previsto ejecutarse el proyecto, indicando que este ha sido contemplado en función de causar las menores molestias y afectaciones posibles a todos usuarios y moradores de la vía.

Detalles de la obra
En un plazo de 12 meses, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas ampliará a cuatro carriles el tramo KFC-Sueño de Bolívar, en una extensión de 7 kilómetros de longitud y 21 metros de ancho, con una inversión de 9’173.128 dólares.

EL DATO
La socialización se realiza con los cuatro grupos de interés y beneficiarios directos como son: residentes, comerciantes, transportistas y prestadores de servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido