Como parte del proceso para la obtención del financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas socializó el proyecto de “Rehabilitación y Mejoramiento del Camino Alluriquín-La Florida”.
Habitantes y dirigentes de diferentes recintos de Alluriquín asistieron a este evento convocado por el Gobierno Provincial y del cual también participó el Viceprefecto Carlos Landaheta, la tarde del jueves 18 de mayo.
El director de Proyectos Estratégicos, Cristian Viteri, ofreció los detalles del proyecto, que contempla el mejoramiento de 11.71 kilómetros de camino, con un ancho de 6 metros, una capa de rodadura en asfalto de 3 pulgadas, la ampliación del puente del río Memé y el mejoramiento de 35 alcantarillas.
Esta importante obra beneficiará de manera directa a más de 3.000 personas y dinamizará la economía de los cientos de productores y transportistas que a diario transitan por esta vía, siendo, además, una ruta alterna cuando se interrumpe la circulación por la Alóag-Santo Domingo.
“Me siento muy contento. Sabemos que esto se va a hacer realidad. Esperemos que en poco tiempo tengamos ese orgullo de estar nuevamente presente con la Prefecta, colocando la primera piedra y dando inicio a esta gran obra”, manifestó Rafael Chimbo, presidente del Comité Vial Alluriquín.