PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTURA Y GIZ INAUGURAN ÁREAS DE REHABILITACIÓN FÍSICA Y MÚSICA

Dos nuevas áreas de servicio social fueron inauguradas este lunes 22 de mayo, por parte de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Cooperación Alemana para el Desarrollo implementada por GIZ, en beneficio de adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, y de niños, niñas y adolescentes de la provincia.

Se trata del Área de Rehabilitación Física, que es parte del servicio de consulta externa que ofrece el Centro Médico Santo Domingo Solidario, y del Área de Música, que desde hoy ofrece un curso permanente.

El Viceprefecto Carlos Landaheta, reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial y la GIZ con cada una de los proyectos, lo cual ha sido fundamental para promover el bienestar y progreso de los ciudadanos, en este caso, de adultos mayores y personas en situación de movilidad humana.  

Para el gerente de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, Esteban Naranjo, el poder brindar gratuidad en estos dos servicios es un verdadero hito, siendo importante, también, el poder fomentar en niños, niñas y adolescentes, ese gusto por la música y el arte.

“Me alegra mucho poder conocer y felicitar esta hermosa labor que está desarrollando el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas. Como Cooperación Alemana sentimos que aquí están haciendo una gran labor, para que las personas en movilidad humana puedan tener un tránsito seguro, pero también, en caso de que haya permanencia, puedan encontrar un hogar”, expresó  Julia Unge, coordinadora del Clúster de Paz y Cohesión Social de la GIZ.  

Para Anna María Ibarra, directora de Cooperación Internacional, este es un día de alegría al ver el resultado de un proceso enriquecedor, aprendiendo a realizar un diagnóstico y así, priorizar el fortalecimiento del Centro Médico, en el área de rehabilitación física, que tiene una mayor demanda cada día, y que hoy, gracias al equipamiento adecuado se ha podido ampliar la cobertura de atención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido