PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA Y MINTEL INSTALAN EL PRIMER MEGAINFOCENTRO DE LA PROVINCIA

PREFECTURA Y MINTEL INSTALAN EL PRIMER MEGAINFOCENTRO DE LA PROVINCIA

El Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas en conjunto con el Ministerio de Telecomunicaciones trabaja en la instalación del megainfocentro, en el que se capacitarán cientos de personas.

El nuevo laboratorio de computación, el más grande en su género, estará ubicado en el salón principal de la Prefectura, en la Av. Esmeraldas y Colorados del Búa. Su inauguración está prevista para agosto.

“Creemos que las tecnologías de la información y comunicación es el apalancamiento para que toda la sociedad pueda mejorar en tanto a la producción, estilo de vida y puedan crecer colaborando en las tareas de sus hijos, en asuntos de microemprendedores que existen dentro de la provincia y pueden acercarse hacer el uso de las herramientas tecnológicas”, manifestó Pablo Guillén, director de Tecnología de la Prefectura.

Este espacio cuenta con la instalación de 50 equipos de cómputo, dos salas de capacitaciones, internet de última milla de 4 gigas de capacidad y dos pantallas LED. Todo el equipamiento está condicionado para el confort de las personas que lo utilicen.

La concepción del megainfocentro está destinado para que las personas se capaciten en todo el uso de las tecnologías de la información y comunicación, partiendo por los cursos de computación básica. Esta obra se suma a los 15 infocentros, ubicados en diferentes sectores de la provincia.

Tanto niños como adultos podrán capacitarse de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, en horario a escoger. También se coordina la flexibilidad para que sean abiertos los días sábados hasta el mediodía y más personas puedan acceder al uso de las herramientas tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido