PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA Y PRO ECUADOR FIRMARON CONVENIO E INAUGURARON CENTRO DE INFORMACIÓN PARA EXPORTADORES (CIPRO)

Con la presencia del Ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, el Prefecto Geovanny Benítez  y el director ejecutivo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras – PRO ECUADOR, Víctor Jurado, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional e inauguraron el Centro de Información para Exportadores (CIPRO).  

El evento se desarrolló la mañana de este miércoles 19 de agosto en el salón principal del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el marco del conversatorio entre los  representantes del sector exportador de la región y el titular de Comercio Exterior. 

Para el Prefecto Benítez, Santo Domingo de los Tsáchilas, aparte de ser la provincia de mayor producción en el país, busca “ser la de mayor eficiencia y eficacia en aquello. Y que desde aquí se generen iniciativas para Ecuador y el mundo entero”. 

Por ello se consideró importante que esta oficina, que estará de manera permanente y continúa, permita brindar información actualizada sobre el mercado internacional, temas de logística, tendencias de consumo en el exterior, oportunidades comerciales, y todo lo relacionado a la internacionalización de los productos.  

“Gracias por haber elegido a esta provincia para hacer este trabajo conjunto, toda vez que necesitamos sobremanera, encaminar la mayor cantidad y mejor calidad de productos al mercado internacional”, recalcó el Prefecto, invitando a todas las iniciativas productivas y de servicios a que visiten este espacio.

[grid]
[column size=”1-3″]

gallery

[/column]

[column size=”1-3″]

gallery

[/column]

[column size=”1-3″]

gallery

[/column]
[/grid]

Por su parte el director ejecutivo de Pro Ecuador, Víctor Jurado, dijo que este es un momento de buenas noticias para la provincia, porque es un paso adelante del trabajo realizado con la Prefectura, al considerar necesario abrir este centro para acoger inquietudes, consultas y necesidades de los productores, y con ello evitar, que para acceder a este servicio, tengan que trasladarse a Guayaquil, Quito o Manta.   

Mientras tanto, Diego Aulestia señaló que para el Ministerio de Comercio Exterior este acto significa un paso fundamental en la dirección de su visión estratégica y con ello “un Ecuador con nuevos y muchos más exportadores, con crecientes volúmenes de exportación, con nuevos e innovadores productos para exportar y con mayor diversidad de mercado para la oferta exportante. Por ello es indispensable el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Comercio Exterior, Pro Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados”.

Follow Prefectura Santo Domingo’s board Inauguración CIPRO on Pinterest.

Convenio 

El CIPRO, que funcionará dentro del Centro de Emprendimientos (incubadora de proyectos del GAD Provincial), tiene como objetivo brindar asesoría en comercio exterior a personas interesadas en exportar productos ecuatorianos, y así cumplir los principales objetivos del Gobierno Nacional de diversificar mercados de destino y productos, así como democratizar el acceso a las exportaciones, con especial énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas.

La Prefectura aporta con el espacio físico y con el personal que atenderá al público y PRO ECUADOR capacitará a los técnicos del GAD Provincial, brindará todo el material promocional necesario y organizará eventos y capacitaciones públicas en temas relacionados con la exportación.

EL DATO 

En lo que va del 2015, en el periodo enero-mayo, Santo Domingo de los Tsáchilas exportó de manera directa 28 millones de dólares, reveló el Ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido