PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA MEJORA ANTIGUA VÍA A LA VILLEGAS, TRAS EMERGENCIA EN LA “PARALELO 0”

Como parte de los compromisos ante el COE de La Concordia, y declararse la alerta vial en este cantón, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra mejorando la antigua vía a la parroquia La Villegas, que está siendo utilizada como ruta alterna, tras la emergencia ocurrida en el Km 23 del eje vial estatal Paralelo 0.

Desde muy temprano, este martes 20 de febrero se trasladó hasta este sector un equipo caminero para intervenir de manera integral este carretero, con la reconformación en lastre y conformación de cunetas.

También se movilizó una excavadora que se encontraba en la parroquia Monterrey trabajando en la protección de la alcantarilla doble ármico que se construye actualmente sobre el estero Diablo, para que realice labores de limpieza de varias alcantarillas se encuentran taponadas en el sector de Las Mocaches.

“Agradecer a nuestra querida Prefecta Johana Núñez, porque ella sí cumple. Ofreció cuatro volquetas, una motoniveladora y un rodillo, y estamos trabajando con ello, habilitando la antigua carretera La Villegas-La Concordia-Paralelo Cero, y así superar este inconveniente”, manifestó Lenin Gaibor, presidente del Gobierno Parroquial.

Lepzy Zambrano, concejala rural de  La Concordia, dijo que el mantenimiento que se realiza hoy, gracias a la Prefectura, es de mucha ayuda para agricultores, estudiantes y todos quienes diariamente se trasladan por esta vía, tanto de Monterrey como Villegas.

La dirigente aspira que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dé una pronta solución a esta emergencia y rehabilite la vía, que se encuentra interrumpida al tránsito vehicular desde la madrugada del lunes 19 de febrero, tras el colapso de una alcantarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido