Dieciséis personas en situación de movilidad humana serán parte la Escuela de Formación de Parrilleros, dentro del Proyecto de Negocios Inclusivos que promueven de manera conjunta el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y el Programa SI-Frontera de la Cooperación Técnica Alemana GIZ.
“Formar parrilleros en la Capital de la Carne del Ecuador, para nosotros significa que tiene mucha prospectiva. Y estamos seguros que se pueden lograr muy buenos resultados”, manifestó Isaac Romero, asesor de GIZ, agradeciendo a la Prefectura por siempre estar atentos a este proceso.
Marianella Sánchez, director de Desarrollo Económico, dijo que entendiendo la dinámica que vivimos y condiciones que atraviesa la población en situación de movilidad humana, este es el resultado del primer modelo Negocios Inclusivos, una iniciativa que nació aquí en Santo Domingo en 2023 y se ha convertido en un referente a nivel nacional.
Precisamente dentro de la primera edición una de las empresas favorecidas fue el restaurante The Grill Yard, donde se identificó la necesidad de formar parrilleros.
Juan Armendariz, de la escuela de Gastronomía HTS, aseguró que esta clase de talleres hará que la ciudad mejore a nivel turístico y económico, comprometiéndose a dar lo mejor y compartir todos los conocimientos adquiridos para que todos participantes puedan, a futuro, tener un trabajo estable y una mejor economía para ellos y sus familias.
Para este programa de capacitación se han considerado 40 horas de clases, distribuidas en 6 módulos, que se impartirán de forma intensiva los días sábados, a partir de este 14 de septiembre.
Los estudiantes se formarán en técnica de cocinera parrillera, manejo de utensilios, temperaturas, seguridad alimentaria, preparación de guarniciones y salsas, emplatado, costos y cálculo de menú.