Con el objetivo de motivar una independencia económica en las mujeres, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas llega a más sectores con la iniciativa Fortalecimiento a la Soberanía Alimentaria Rural de la Provincia.
En esta ocasión, el Gobierno Parroquial de Valle Hermoso, con los recursos transferidos desde la Prefectura, optó por la entrega de 240 gallinas ponedoras, a 15 beneficiarias.
“Con esto se está ayudando a dinamizar la economía de ustedes, mujeres emprendedoras; con un producto distinto pero con igual o mejor rentabilidad”, manifestó Patricio Paredes, Presidente de Valle Hermoso.
Así suman 4 de las 6 parroquias rurales que eligieron ser parte de este proyecto con el que también se entregó más de 6000 pollitos en Alluriquín, Santa María del Toachi y El Esfuerzo; siendo esta última beneficiada también con 490 libras de balanceado.
“Con el cariño y cuidado que ustedes le pongan pueden sacarle mucho provecho a este proyecto tan lindo. Aliméntenlas y sigan todo lo indicado en las capacitaciones para que produzcan más”, dijo el Viceprefecto, Carlos Landaheta.
EL DATO:
Las próximas entregas se desarrollarán en Puerto Limón y La Villegas.