PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROYECTO MUJER EMPRENDEDORA INCREMENTA USUARIAS EN NUEVOS CLUBES DE LA CONCORDIA

Entre los meses de agosto y septiembre del presente año se dio apertura a nuevos clubes en el cantón La Concordia del Proyecto Mujer Emprendedora del Área Social de la Prefectura.

 

Actualmente el Proyecto Social trabaja en 6 sectores urbanos y 3 rurales del cantón La Concordia sumando un alrededor de 225 usuarias, cada uno de los clubes supera la base planteada por el Proyecto Social de 25 mujeres por sector. Por lo mismo, se ha llegado con una gran variedad de actividades, talleres de utilitarismo, capacitaciones generales y atención personalizada en psicología, inducciones para emprendedoras, asesoría jurídica y capacitaciones de trabajo social.

 

Los sectores urbanos de La Concordia son: Nuevo Santo Domingo, San Pablo, Santa Rosa, Las Vegas, Santa Martha, San Rafael. Los sectores rurales están ubicados en la parroquia Plan Piloto (cabecera parroquial) y Monterrey, recinto San Miguel del Guabal. Además del sector ubicado en zona especial, Flor Del Valle.

 

En este 2023 el Proyecto Mujer Emprendedora ha alcanzado un gran desarrollo y crecimiento gracias a las actividades innovadoras que se ejecutan como resultado del incremento de usuarias. Hoy por hoy, se trabaja con 1340 mujeres, de zona urbana y rural, en toda la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

A partir del mes de febrero del 2024 se tiene previsto realizar apertura de nuevos sectores debido a la solicitud realizada por parte de las usuarias de distintos lugares de la provincia que desean formar parte de estas actividades e inducciones que contribuyen para la erradicación de la violencia contra la mujer, fomentando su autoestima y motivación a emprender.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido