PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROYECTO SIL DE LA PREFECTURA PARTICIPA EN II EDICIÓN DE RECONOCIMIENTOS ODS

El Sistema de Información Local (SIL) del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas va en busca de un nuevo reconocimiento. Esta vez, a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible que promueve Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador.

El objetivo de este reconocimiento, cuyo resultado se conocerá el lunes 17 de agosto, es destacar y celebrar iniciativas de excelencia promovidas por empresas públicas y privadas, sociedad civil y academia, aportando así al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Para participar de esta II Edición, la Prefectura se identificó con el ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, que hace referencia a que “sin paz, estabilidad, derechos humanos y gobernabilidad efectiva basada en el Estado de derecho, no es posible alcanzar el desarrollo sostenible”.

Además, como parte de la metodología, también presentó cómo el Proyecto SIL ha cumplido con los criterios de: impacto, gestión, colaboración e innovación en nuestra provincia.

Proyecto SIL
El SIL en el GAD Provincial es el conjunto organizado, esquematizado, sistemático de libre acceso a la información estadística, geográfica y de sus servicios, permitiendo la interacción de la institución con la ciudadanía en el territorio, para acceder, recoger, almacenar y transformar datos en información relevante para la transparencia, planificación y la participación ciudadana, contribuyendo con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido