PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

REPRESENTANTES DE VEEDURÍA CIUDADANA DE PROYECTO DE RIEGO SE REUNIERON CON PREFECTA

Este martes 4 de junio, la Prefecta Johana Núñez mantuvo una reunión con representantes de la Veeduría Ciudadana del Proyecto de Riego Comunitario ‘Unión Carchense’, a fin de escuchar sus dudas e inquietudes y resolverlas junto al equipo técnico.

La autoridad provincial indicó que en su administración se dará apertura al diálogo, a fin de trabajar de la mano con la comunidad para concretar este proyecto que beneficiará aproximadamente a 400 familias de la comuna Julio Moreno Espinosa.

“Las resoluciones deben ser tomadas en beneficio de la comunidad. En primera instancia hemos escuchado  a los integrantes de la veeduría y en un segundo momento nos reunimos con los moradores de Unión Carchense para también escuchar su punto de vista al respecto”, refirió Marianella Sánchez, directora de Desarrollo Económico.

En el encuentro, los representantes de la Veeduría ratificaron su compromiso  para la continuación del proyecto; sin embargo, indicaron que existen algunas observaciones en la ejecución de dicha infraestructura. “Nos han hecho llegar un tercer informe el cual, con el equipo de la Prefectura, estaremos analizando técnicamente”, refirió la Directora.

Constatación

El pasado sábado 1 de junio, la Prefecta Johana Núñez recorrió los lugares donde se realizaría la captación y el reservorio del proyecto de riego comunitario. Al momento la obra registra un avance del 55%.

Detalles de la obra

El Proyecto de Riego, cuya inversión supera los 3 millones 800 mil dólares, está dividido en 5 ramales, cubriendo 988.5 hectáreas de este sector rural de la provincia.

 

En total son 9 kilómetros de conducción directa, desde el río Aquepí hasta el reservorio; y  cerca de 20 kilómetros los que tiene tubería de distribución.

 

La obra comprende una estructura de captación, una línea de conducción, un sistema de almacenamiento, líneas de distribución y riego parcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido