PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ADULTOS MAYORES DE LA ZONA RURAL MEJORAN SU AUTOESTIMA CON MANUALIDADES Y EJERCICIOS

Luz Carrión y sus compañeros del Club de El Esfuerzo del Proyecto Adulto Mayor, que ejecuta el área social de la Prefectura, realizan todos los lunes diferentes actividades que contribuyen para su envejecimiento activo y saludable.

Para Alexandra Véliz, subgerente de servicios sociales de la Prefectura, las manualidades proporcionan beneficios psicológicos y sociales, mejorando la autoestima y el ánimo de las personas de la tercera edad.

“Como institución que trabaja por los grupos vulnerables continuamos, por más de 4 años, con este proyecto en varias partes de la Provincia, fomentando la actividad en nuestros usuarios para contribuir a su concentración, atención, memoria, e independencia dentro del hogar. Además que mejora la socialización de los mayores en los diferentes espacios”, señaló la funcionaria. 

Becky Macías, promotora del proyecto, indicó que la actividad realizada la tarde de este lunes fue la elaboración de una canasta de fómix, ejercicios para la movilidad, la memoria, finalizando el encuentro con un refrigerio saludable.

Para Aida Ortega, usuaria del proyecto por más de 4 años, elaborar objetos de forma manual previene o reduce enfermedades como la artrosis, por  los movimientos que realizan con sus manitos.  

EL DATO

A nivel de toda la Provincia Tsáchila, 1000 usuarios son parte de los diferentes clubes del proyecto Adulto Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido