Mediante una Carta de Intención, la Ciudad de Meishan de la Provincia de Sichuan de la República Popular China y la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas establecieron relaciones de Ciudades Hermanas.
En el documento, firmado este viernes 5 de abril por la Prefecta Johana Núñez y Secretario del Comité Municipal del CPC de Meishan, Hu Yuankun, se busca fortalecer y desarrollar aún más los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos.
Acuerda también, sobre la igualdad, el beneficio recíproco, la confianza y el respeto mutuo, promover activamente los intercambios y cooperación en los campos económico, comercial, científico, tecnológico, cultural, turístico, entre otros.
A nombre del Comité Municipal de Meishan, Hu Yuankun expreso sus agradecimiento a las autoridades y ciudadanos de la provincia por el cálido recibimiento, resaltando que ambas partes tienen una buena predisposición para el intercambio y cooperación.
“Hoy firmamos otro acuerdo. Es la tercera ciudad amistosa para nosotros, hacia Meishan. Seguramente abrirá un nuevo capítulo de intercambio entre las dos partes, promoviendo y profundizando la cooperación amistosa”, manifestó el Secretario.
Por su parte la Prefecta Johana Núñez dijo que este era un día muy significativo, al celebrar un hito importante en las relaciones internacionales, estrechando y afianzando, aún más, los lazos de amistad y cooperación entre Santo Domingo y la ciudad de Meishan.
“En nuestra provincia valoramos la diversidad, la inclusión y solidaridad, como principios fundamentales que guían nuestras acciones. Somos una comunidad que se enorgullece de su herencia cultural, que abraza la pluralidad de pensamientos y que trabaja unida para construir un futuro mejor”, expresó la autoridad.
Asimismo, dijo que este acuerdo no solo representa un compromiso entre dos ciudades, sino que simboliza “la unidad de entendimiento y la solidaridad entre nuestros pueblos”.
La Prefecta también recordó el apoyo invaluable brindado durante la pandemia, resaltando que gracias a su generosidad pudimos hacerle frente a la crisis de manera efectiva y proteger la salud de todos los ciudadanos de la provincia.