A fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación, la Prefecta Johana Núñez y Secretario del Comité Municipal del CPC de Meishan, Hu Yuankun, firmaron el Acuerdo de Establecimiento de la Relación de Ciudades Hermanas entre la Ciudad de Meishan de la Provincia de Sichuan de la República Popular China y la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El objetivo de este Acuerdo, celebrado la noche del jueves 4 de julio, es fomentar el entendimiento y la amistad entre ambos pueblos, estableciendo, además, sobre la base de igualdad, el beneficio recíproco, la confianza y el respeto mutuo, promover activamente los intercambios y cooperación en los campos económico, comercial, científico, tecnológico, cultural, turístico, entre otros ámbitos.
A nombre del Comité Municipal de Meishan, Hu Yuankun expresó su agradecimiento a las autoridades y ciudadanos de la provincia por la predisposición para el intercambio y cooperación amistosa.
La Prefecta Johana Núñez dijo que este era un día muy especial, al celebrar un hito importante en las relaciones internacionales, fortaleciendo y estrechando, aún más, los lazos de amistad y cooperación entre Santo Domingo de los Tsáchilas y la ciudad de Meishan.
“En nuestra provincia valoramos la diversidad, la inclusión y solidaridad, como principios fundamentales que guían nuestras acciones. Somos una comunidad que se enorgullece de su herencia cultural, que abraza la pluralidad de pensamientos y que trabaja unida para construir un futuro mejor”, expresó la autoridad.
Recordó que desde 2017, cuando se suscribió el Acuerdo Marco de Cooperación Amistosa, se ha trabajado incansablemente por fortalecer la cooperación en diversos ámbitos; siendo un ejemplo de ello, el apoyo brindado por la ciudad de Meishan durante la emergencia sanitaria por Covid 19, lo cual permitió hacerle frente a la crisis de manera efectiva y proteger la salud de todos los ciudadanos de la provincia.
“La suscripción de este acuerdo representa un compromiso renovado con nuestra amistad y cooperación, que nos permitirá seguir avanzando juntos en áreas clave como el desarrollo económico, el comercio, la tecnología, la cultura, el turismo y la educación”, afirmó la Prefecta, comprometiéndose a trabajar arduamente para garantizar que este acuerdo se implemente de manera efectiva y que sus beneficios se traduzcan en mejoras tangibles para ambas comunidades.