PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SE CUMPLIÓ JORNADA DE REFORESTACIÓN EN SAN JACINTO DEL BÚA

Como parte del programa de reforestación que ejecuta la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas en la zona rural de la provincia, se desarrolló una jornada de siembra en la parroquia San Jacinto del Búa, liderada por el Viceprefecto Luis Lara.

Bajo la dirección técnica del equipo de Gestión Ambiental del Gad Provincial y con el apoyo de los miembros Gobierno Parroquial y moradores, se sembraron un total de 800 plantas de especies endémicas como Chíparo y Caña Guadúa.

Además de reforestación también se realizó una limpieza de las riberas del río Búa, desde donde se extrajeron alrededor de cinco sacos de basura, indicó Verónica Narváez, directa de Gestión Ambiental.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para contribuya con el cuidado de la naturaleza y que cuando vayan a disfrutar del río no lo contaminen dejando los desechos botados.

Para Renato Zambrano, presidente del GAD Parroquial, es importante entender que es necesario la limpieza, cuidado y protección del medioambiente, señalando que este no es solo un tema de autoridades, sino de toda la población, porque la naturaleza es fuente de vida para todos.

“Nosotros como autoridad tenemos que estar pendientes y realizar este tipo de trabajo que ayudan a la conservación del ambiente. El sembrar una planta o árbol, nos dará en el futuro el oxígeno que nos está haciendo falta”, manifestó el Viceprefecto Luis Lara, recordando que un ambiente sano será el legado que quedará para las futuras generaciones. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido