PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SE REANUDA EL COBRO EN LA ESTACIÓN DE PEAJE DE SANTO DOMINGO

 

Desde las 13:00 de este martes 9 de junio de 2020, se reanudaron las labores de recaudación en la estación de Peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas, tras recibir la disposición oficial por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

 

Mediante oficio dirigido a la Prefecta Johana Núñez, el ente rector señala que: “una vez que se cuenta con el protocolo referencial necesario para salvaguardar la integridad de los usuarios de la vía, y de los trabajadores del peaje, específicamente los de recaudación, esta Cartera de Estado exhorta a los Gobiernos Provinciales a iniciar con la reapertura de las estaciones de peaje de las vías delegadas bajo su competencia”.

 

En el documento, firmado por el Subsecretario de Delegaciones y Concesiones del Transporte, Fernando Alvear, aclara que esto será “siempre y cuando cuenten con el debido protocolo de bioseguridad emitido para el efecto, y que son de estricta aplicación y responsabilidad de los GAD”.

 

En cumplimiento de aquello, la Prefectura desde el reinicio de sus labores, el 26 de mayo, activó todos los protocolos de bioseguridad en todas sus dependencias. En la Estación de Peaje, la Prefecta verificó y constató personalmente el cumplimiento de todas las disposiciones, considerando que “esta es una manera de cuidarnos y de cuidar a Santo Domingo”.

 

Suspensión de cobro
Desde la medianoche del viernes 20 de marzo, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas suspendió el cobro en la Estación de Peaje de la vía Alóag-Santo Domingo, en su tramo de competencia.

 

La medida, dispuesta por MTOP, se dio con el fin de tomar las previsiones que sean necesarias para mitigar los efectos del COVID-19, salvaguardando así la integridad de los trabajadores que laboran en las estaciones de peaje, específicamente de quienes realizan actividades de recaudación.

 

Desde esa fecha hasta la actualidad, la Prefectura ha dejado de percibir más de un millón de dólares, dinero que es recaudado para el mantenimiento y proyecto de ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo, tramo Unión del Toachi-Santo Domingo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido