Con el fin de establecer lineamientos y acciones conjuntas en favor de las personas en situación de movilidad humana, se reunió la Primera Mesa Provincial de Movilidad Humana, organizada por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El encuentro, realizado este jueves 24 de febrero en la Casa Diocesana Santa Rosa, , forma parte de la Ordenanza para la Promoción y Protección de Derechos de las Personas en situación de Movilidad Humana de Santo Domingo de los Tsáchilas, aprobada por la Cámara Legislativa del Gobierno Provincial en diciembre de 2020.
En la apertura del acto, presidido por la Prefecta Johana Núñez, el padre Euclides Carrillo, vicario Episcopal de la Pastoral Social, celebró este encuentro y crear ese vínculo de comunión y fraternidad entre las diferentes instituciones, y servir a los demás.
“Creo el que el diálogo que comienza hoy no debe terminar mañana”, manifestó la Prefecta Johana Núñez durante la inauguración de esta importante jornada, en la que participaron los representantes de las diferentes instituciones y organizaciones que trabajan en este tema, a nivel local.
La autoridad agradeció la presencia de todos ellos, porque esto demuestra su voluntad de trabajar y afrontar los problemas de la migración, a través de esta Mesa de Movilidad Humana, como ese espacio de diálogo y coordinación “entre quienes queremos trabajar de la mano por quienes más lo necesitan”.
Para Leovelys Cambas, de la Asociación de Venezolanos residentes en Santo Domingo, siempre es importante tener voz dentro de la Mesa de Movilidad, tomando en cuenta que todos vienen de un proceso de migración, y de esta forma dignificar la vida de todos quienes han llegado a esta provincia en busca de días mejores para ellos y sus familias.