PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SENESCYT OFERTA BECAS PARA CURSO DE FORMACIÓN SOBRE LA INDUSTRIA DEL BAMBÚ, QUE SE IMPARTIRÁ EN SANTO DOMINGO

Como parte del Programa Globo Común, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se encuentra ofertando Becas para el Curso de Formación sobre la Industria del Bambú, que se desarrollará en Santo Domingo del 8 de octubre al 12 de noviembre de 2019.

 

Esta jornada de capacitación, organizada por el Centro Internacional para el Bambú y el Ratán (INBAR), en coordinación con el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, será impartida por técnicos del Gobierno de China en el Centro Artesanal y de Acopio de la Caña Guadúa ‘Nu Tenka Paki’.

La actividad está dirigida a ciudadanos ecuatorianos que deseen conocer más sobre las bondades del denominado “acero vegetal”, tanto en lo que es tejido como en la elaboración de muebles. Para ello deberán aplicar en el programa de Becas Cursos Cortos que tiene la Secretaría de Estado.

Las inscripciones se cierran este 11 de septiembre y para poder acceder, los funcionarios, agricultores o técnicos interesados, además de cumplir con una serie de requisitos, deben trabajar en las áreas correspondientes al tema del curso. No deben tener más de 50 años y gozar de buena salud física y mental.

Para mayor información ingrese a la página web del Gobierno Provincial: www.gptsachila.gob.ec o acérquese a la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en la Av. Monseñor Emilio Stehle (Campamento de la Prefectura, tras la Terminal Terrestre).

Contenidos

Los principales contenidos de capacitación incluyen: tecnología anticorrosiva y de almacenamiento de bambú; diseño moderno de muebles de bambú redondos y la cultura de bambú; técnicas de operación de herramientas y de maquinarias; 6-8 tipos de técnicas de prefabricación de componentes, fabricación de marcos, pulido y otras tecnologías avanzadas de producción y procesamiento para piezas de muebles de bambú de alto valor agregado.

A nivel de tejido, se abordarán temas como: tecnología de pre tratamiento, teñido y protección de hilos de bambú; estilo de tejido plano de bambú; diseño y elaboración de productos de tejido tridimensional; tejido de bambú con base de porcelana; práctica in situ de 8-10 tipos de productos de tejido de bambú.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido