PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SIMPOSIUM ITINERANTE DE TURISMO 2019 LLEGÓ A SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Santo Domingo fue la sexta ciudad del país en la que se desarrolló el Simposium Itinerante 2019 Discover CIT, en la que empresarios y profesionales en la rama compartieron sus experiencias exitosas en esta industria.

 

Dicho encuentro se realiza en 10 ciudades del Ecuador, como paso previo a la Convención Internacional de Turismo a llevarse a cabo del 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Guayaquil.

 

Liseth Vélez, coordinadora general de Discover CIT, manifestó que esta iniciativa arrancó desde el año 2018 en respuesta a las necesidades y retos que enfrenta nuestro país como destino turístico a nivel mundial.

 

Por su parte, la Prefecta Johana Núñez manifestó que Santo Domingo de los Tsáchilas es rica en recursos naturales y cuenta con una zona hotelera muy importante, que debe ser potenciada trabajando en coordinación el sector público con la empresa privada.

 

“Desde nuestra llegada a la administración provincial estamos convencidos de que el turismo debía asumir un rol más protagónico como herramienta para promover el crecimiento económico de nuestro territorio”, indicó la autoridad.

 

Ponencias

En la jornada local del Simposium Itinerante se contó con ponencias relacionadas al turismo de negocios, la relevancia de nombres para destinos turísticos, innovación de productos con casos de estudio relacionados con la ciudad de Baños y las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Una de las expositoras fue Lisette Tanquero, directora de Marketing y Atención al cliente del Hotel Balandra (Manta), quien dio a conocer la experiencia de creación de la marca ‘Pasión por Manabí’.

 

“El año anterior, a través del Discover CIT desarrollado en Manabí entendimos que es momento de unirnos tanto el sector hotelero, gastronómico, artesanal y de servicios para hacer alianzas con otras provincias y promover nuestras bondades en todo el país”, refirió Tanquero.

 

La profesional instó a las autoridades, promotores turísticas y demás actores relacionados con esta industria a conocer este tipo de iniciativas y replicarlas en su territorio, a fin de fortalecer esta actividad que dinamiza la economía nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido