PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOCIALIZAN PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Con la presencia de 100 participantes entre docentes y estudiantes,  se socializó el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo. 

El objetivo de este evento es que se conozca todo el proceso de la construcción de estas herramientas que permitirá a los estudiantes y docentes tener una manera más clara de cómo se está construyendo las propuestas y empoderarse de la problemática de la provincia de acuerdo a los ejes: económico- productivo, social-cultural y biofísico-ambiental, a través del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

De esta socialización con las universidades hasta el momento se han recopilado varias sugerencias y se han despejado varias interrogantes como por ejemplo: cómo fortalecer la producción de abacá y la manera de industrializarla, una vez que se produce cómo y dónde venderla; qué pasa con el ganado, la producción de leche y carne, entre otras.

Para la Viceprefecta Andrea Maldonado esta iniciativa ha sido muy importante para saber qué piensa la ciudadanía, los estudiantes, los profesionales, cuáles son las sugerencias y cuál es el camino que la población de Santo Domingo cree y es la mejor para fortalecer a la provincia por los próximos 15 años.

Esta socialización se ha hecho en sectores productivos y con representantes de los recintos, presidentes de las parroquias, con las nacionalidades Tsáchilas y Chachis que son parte de este desarrollo. “La idea es seguir puliendo la propuesta para de manera democrática presentar al Consejo un PDOT basado en la realidad de la Provincia”, manifestó la Viceprefecta. 

Esta ronda de socialización con las unidades de educación superior concluirá el 29 de julio en las instalaciones de la Unidad Educativa Kasama con estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior Julio Moreno Espinosa. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido