[widgetkit id=18]
Los trabajos de recapeo de la vía Alóag- Santo Domingo, que ejecuta la concesionaria Hidalgo & Hidalgo, se encuentran ya en el kilómetro 83, muy cerca del Recinto La Bolívar.
Las labores en este sector comenzaron a inicios de esta semana y se espera llegar hasta el kilómetro 98, en los próximos días, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.
Desde el kilómetro 43, en la parroquia Tandapi, ha sido removida la antigua carpeta asfáltica y en su lugar se ha colocado una nueva capa de rodadura de 2 pulgadas, con dirección a Santo Domingo hasta el redondel Sueño de Bolívar.
Mientras tanto, todo el fresado (asfalto antiguo que es removido),sigue siendo trasladado a la capital Tsáchila y reutilizado por la Unidad de Mantenimiento Vial de la Prefectura en el rebacheo de las vías del sector rural, tal como se lo contempló desde el inicio de la obra.
A la par con el recapeo también se realizaron, en algunos tramos, cambios de guardavías, señalización en puntos críticos; así como la reparación o reposición de alcantarillas (dependiendo el caso) con la construcción de sus respectivos cabezales en hormigón armado.
Todos estos trabajos forman parte del mantenimiento rutinario que debía realizar la concesionaria en territorio Tsáchila, y que recién se están ejecutando desde enero de 2015, una vez que al Gobierno Provincial le fue delegada la competencia vial dentro de su circunscripción territorial y por exigencia del Prefecto Geovanny Benítez.