PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TÉCNICOS DE EMBAJADA DE JAPÓN VISITARÁN PROYECTOS QUE FINANCIAN EN LA PROVINCIA

Técnicos de la Embajada de Japón visitarán la provincia este viernes 22 de mayo de 2015, para realizar un análisis de los proyectos que financiarán a nivel local a través del Programa Apoyo a Proyectos Comunitarios.

La comitiva nipona arribará a Santo Domingo a las 10:00, aproximadamente, y de inmediato se trasladará hasta Nuevo Israel al terreno donde se construirá el “Centro de Acopio de Plátano en la Asociación Los Almendros”.

fade
fade

Allí se reunirán con los socios de este gremio, para analizar los detalles que contempla este proyecto, que tiene por objetivo mejorar la calidad de post-cosecha para el proceso de comercialización de plátano, así como fomentar la asociatividad en los pequeños y medianos productores de la zona. 

Otro recorrido similar, realizarán en la comuna Las Delicias, donde también levantarán una obra de iguales características  a favor de los plataneros de la Asociación UNIPROCAM, para incrementar la producción del cultivo de plátano en 10% con relación al diagnóstico inicial de los productores.

Ambos proyectos cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con el programa de capacitación ERAS facilitando un técnico de campo a fin de capacitar a los productores en buenas prácticas de cultivo de plátano, además se cuenta con la ayuda del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) quienes realizan la transferencia de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido