30 usuarios del Proyecto Social Atención en el Hogar y la Comunidad, ejecutado por la EPCO Tsáchila en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), disfrutaron de un día de relajación, juegos dinámicos, aprendizaje recreativo y demás actividades en la playa de Cojimíes.
Durante la jornada llevaron a cabo distintos ejercicios especiales para cada uno de ellos, dirigidos por la psicóloga y el rehabilitador físico del Proyecto, debido a que los usuarios que integran este Proyecto Social son personas que poseen algún tipo de discapacidad y por lo mismo son atendidos en el área social.
Los usuarios que conforman el Proyecto y, a la vez, gozaron del viaje, tienen desde los 5 hasta los 65 años de edad. Acompañados cada uno de un familiar, debido a la condición de ellos, realizaron todas las actividades de la jornada.
Para la realización de este paseo se contó con el apoyo de presidentes y delegados de distintos sectores de El Esfuerzo, parroquia donde pertenecen los usuarios del Proyecto Social Atención en el Hogar y la Comunidad.
Los usuarios expresaron sus agradecimientos a las autoridades de la provincia, directores y encargados del Proyecto en el MIES, debido a que con esta actividad salieron de la rutina diaria, despejando su mente y practicando ejercicios físicos y psicológicos que contribuyen a su mejora y buen desarrollo en base al tipo de discapacidad que posee cada uno de ellos.