PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VÍA PLACER DEL TOACHI- SANTA ROSA DE MULAUTE REGISTRA 50 % DE AVANCE

Como parte de su agenda de trabajo el Prefecto (S), Luis Lara, recorrió en compañía del equipo técnico del Gobierno Provincial y representantes de la empresa contratista la vía Placer del Toachi- Santa Rosa del Mulaute a fin de constatar su avance.

La comitiva realizó varias paradas a lo largo de los 8.6 kilómetros, que comprenden este proyecto, durante las cuales dieron a conocer a la autoridad detalles de las intervenciones que actualmente se realizan, destacando, sobre todo, el asfaltado de los primeros 2 kilómetros.

“La metodología de trabajo es ir avanzando de manera íntegra cada 2 kilómetros, como pudieron observar. Este procedimiento nos parece adecuado, porque podemos constatar si posteriormente hay un problema poder solucionarlo en el tiempo, sin caer en posteriores daños de la vía”, indicó Luis Zambrano, técnico de Infraestructura Vial de la Prefectura.

Con un avance del 50%, la obra se cumple de acuerdo al cronograma establecido. Este porcentaje incluye la culminación de las 22 alcantarillas y los 4 muros contemplados en los estudios, para garantizar la protección de la estructura vial así como de las viviendas aledañas al proyecto.

“Nos satisface que la obra esté avanzando de una forma adecuada. Hemos tenido la oportunidad de conversar con algunos moradores y están contentos y agradecidos con el trabajo realizado y nos complace dar esta buena noticia a toda la Provincia que estamos en buen camino en la construcción de esta vía”, manifestó el Prefecto (S).


EL DATO
En los tramos restantes, se cuenta con 4 kilómetros a nivel de sub base y 2 en los que se está colocando mejoramiento, quedando pendiente también la construcción de cunetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido