PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INICIAN ASAMBLEAS TERRITORIALES PARA LA PRIORIZACIÓN DE OBRAS 2020

Con el fin de establecer acuerdos y conocer las necesidades e intereses de los ciudadanos de la provincia, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas inicia, desde este martes 4 de junio, con las Asambleas Territoriales.

 

En este espacio de Participación Ciudadana, se elegirán a los representantes de las parroquias, zonas de planificación, grupos prioritarios y, pueblos y nacionalidades. Allí también se priorizarán las obras del Presupuesto Participativo 2020.

 

En total serán 19 asambleas las que se cumplirán a partir de mañana a nivel de todo Santo Domingo de los Tsáchilas, de cara a la gran Asamblea Provincial, a realizarse el viernes 19 de julio de 2019.

El cronograma arranca a las 14:00 en el Centro de Protección Social de la comuna Las Mercedes, hasta donde han sido convocados sus habitantes, para elegir a los Asambleístas Territoriales 2019-2021. 

De allí continúa el jueves 6 de junio, a las 10:00, en la Casa Parroquial de Santa María del Toachi, mientras que el viernes 7, será en Puerto Limón, en horas de la tarde.

La próxima semana, en cambio, los convocados para elegir a sus representantes y definir qué obras ejecutar son los habitantes de las parroquias El Esfuerzo (martes 11), Valle Hermoso (jueves 13) y  Luz de América (viernes 14).

Del 18 al 21 de junio es el turno de La Villegas, Placer del Toachi y Monterrey. Martes 25, Nuevo Israel; miércoles, 26 San Gabriel del Baba;  jueves 27, Plan Piloto; viernes 28, San Jacinto del Búa;  2 de julio, Julio Moreno; 4 de julio, Las Delicias; viernes 5, Alluriquín.

Importancia

Las Asambleas Territoriales son mecanismos de Participación Ciudadana cuya tarea fundamental es la discusión y priorización del presupuesto participativo que se invertirá en obras y proyectos para comunidades, recintos y parroquias del sector rural de la provincia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido