PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA REALIZÓ ACTO DE BENDICIÓN DE LA NUEVA MAQUINARIA QUE ATENDERÁ LA VIALIDAD RURAL DE LA PROVINCIA

Con la presencia de los representantes del sector rural de la provincia, este lunes 13 de julio se llevó a cabo el acto de bendición y entrega simbólica de las llaves de la nueva maquinaria adquirida por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, para atender a la vialidad rural de la provincia.

Durante la apertura del acto, el Viceprefecto Luis Lara dijo que este era un día muy especial para la institución y la provincia, porque esta maquinaria será de gran ayuda para satisfacer las necesidades viales del sector rural.

“Cada vez que nosotros repotenciemos la maquinaria, será de gran satisfacción porque llegaremos con más ayuda a la gente que necesita”, expresó la autoridad, reconociendo el trabajo realizado por la Prefecta Johana Núñez y del equipo de obras públicas.

Para la Gobernadora de la Nacionalidad Tsáchila, Diana Aguavil, “esta es la realidad que estábamos esperando”, por lo que felicitó y agradeció al Gobierno Provincial por la adquisición de esta nueva maquinaria que hará ver mejor a Santo Domingo de los Tsáchilas, a nivel de vialidad.

“Como parroquias nos sentimos profundamente agradecidos por este gran esfuerzo y la gestión oportuna de la Prefecta y su equipo de trabajo”, expresó el presidente de Alluriquín, Hugo Moreno, en representación de todas las parroquias rurales.

Por su parte Patricia Solís, a nombre de las zonas especiales, reflexionó sobre la importancia de los nuevos equipos y el servicio que brindarán al sector rural de la provincia, considerando que hoy en día el trabajo del productor tiene un gran valor para todos.

Una realidad
“Me siento muy feliz de ver un sueño hecho realidad. Un sueño de nuestra gente, de nuestro sector rural”, manifestó la Prefecta Johana Núñez, señalando que el segundo proceso para la compra de más maquinaria ya se encuentra en camino y llegará en noviembre de este año, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

“Con el crédito de 4 millones 900 mil dólares será posible la compra de 20 máquinas que se incorporarán en este año 2020 a nuestra institución y al servicio de la provincia”, enfatizó la autoridad, asegurando que los proceso que realiza son totalmente transparentes y se encuentran debidamente sustentados y registrados en el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

Finalmente, el padre Héctor Godoy, antes del acto de bendición, dijo que el mayor reconocimiento en este tiempo de pandemia es para los agricultores que tanto bien le hacen a la provincia, por lo que celebró la llegada del nuevo equipo caminero para atender la vialidad y mejorar su estilo de vida.

Antecedente
En octubre de 2019, la Prefecta Johana Núñez realizó las gestiones para la adquisición de nuevo equipo caminero con recursos propios de la institución. Tras hacer algunos ajustes y las debidas reformas del presupuesto, se inició el proceso de compra de las 6 maquinarias, siendo adjudicado en febrero de este año a la empresa Diteca, por un valor 1 millón 257 mil dólares (más IVA).

Tras recibir el anticipo del 30 %, la empresa hizo la entrega del equipo caminero el pasado jueves 9 de julio, otorgándole un crédito a la Prefectura por el 70 % restante, el cual será cancelado paulatinamente, a medida que vayan llegando las asignaciones del Estado y el ahorro que vaya generando la institución.

“Con decisión y compromiso todo es posible. Estamos demostrando que si se ahorra el dinero alcanza, se pueden sacar los procesos y cumplir con nuestra gente del sector rural”, manifestó la Prefecta.

Detalles Maquinaria

2 excavadoras Komatsu modelo PC 210 LC, potencia 160 HP

2 excavadoras Komatsu modelo PC 130 -8 potencia de 90 HP

1 motoniveladora Komatsu modelo GD 535-5

1 volqueta de 14 m3, modelo FS1-700 marca Hino, potencia 400 HP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido