Como parte de la decimosexta reunión de la Mesa de Movilidad Humana, realizada este miércoles 25 de septiembre, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Empresa Pública Santo Domingo Construye firmaron convenios de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Esquel.
La celebración de ambos acuerdos se realizó entre Prefecta Johana Núñez y el gerente de la EPCO Tsáchila, Esteban Naranjo, con el director ejecutivo de la organización, Humberto Salazar.
El convenio con el Gobierno Provincial, tiene como objeto aunar esfuerzos, capacidades, competencias y acciones entre ambas partes, tendientes a fortalecer y definir mecanismos de colaboración mutua para la implementación de actividades y proyectos en el territorio de la provincia.
Con la Empresa Pública, el acuerdo tiene como fin fortalecer y definir los mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, para la implementación de las estrategias, actividades y componentes del proyecto Ventanilla Única, con el propósito de mejorar la activación socioeconómica y la integración de la población migrante y población de acogida, incluidos los ecuatorianos retornados.
“Somos un medio para que la gente mejore sus capacidades, desarrolle sus proyectos y capacidad operativa, para mejorar sus propias condiciones de vida, las de sus familias y sus comunidades a nivel país”, manifestó el director ejecutivo de la Fundación, Humberto Salazar, agradeciendo el poder trabajar articuladamente con el Gobierno Provincial y la Empresa Pública, y ampliar sus servicios en beneficio de la población en situación de movilidad humana de Santo Domingo.
La Prefecta Johana Núñez ratificó su compromiso, y de todas las organizaciones que conforman la Mesa de Movilidad Humana, para seguir trabajando por la población migrante residente en nuestra provincia.