PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CÁMARA LEGISLATIVA AUTORIZA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO DE DACIÓN EN PAGO PARA LIQUIDACIÓN DE OBLIGACIONES CON EL BDE

Tras conocer y aceptar las condiciones de los bonos ofertados por el Ministerio de Finanzas, la Cámara Legislativa del Gobierno Provincial autorizó a la Prefecta Johana Núñez, la suscripción del Convenio de Dación en Pago, para la liquidación de obligaciones con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

 

En su exposición, la autoridad explicó que esta propuesta fue planteada por el Ministerio de Finanzas, a fin de poder cancelar las asignaciones de octubre y noviembre, que tienen aún pendiente con la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

 

Por ello, la semana pasada, junto a representantes del Ministerio de Finanzas y BDE, se analizaron los créditos que mantiene el GAD Provincial y se acordó cancelar los valores pendientes con estos bonos por un valor 2’412.354,96 dólares. Con esto, el GAD Provincial aumenta su cupo crediticio, lo cual le permitiría gestionar nuevos financiamientos para la ejecución de más obras para la provincia.  

 

La Prefecta agradeció el apoyo de los consejeros, indicando que este un proceso que están viviendo todos los gobiernos autónomos descentralizados en todo el país, por lo que en estos momentos “hay que poner el hombro juntos ante las propuestas que ha dado el Gobierno” para superar la crisis financiera. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido