Con la fundición de la losa de hormigón armado, concluyó la construcción del puente badén sobre el río Salgana, en el recinto 30 de Noviembre, de la parroquia Luz de América.
La obra, ejecutada de manera conjunto con los habitantes del sector, bajo la modalidad de cogestión, se levantó sobre 10 tubos de ármicos de 6 metros de ancho y 1200 milímetros de diámetro, indicó Johnny Cuéllar, analista de infraestructura vial.
Antes de eso, se tuvo que derrocar el antiguo puente que existía en este sitio, tras haber cumplido su vida útil y no prestar las garantías suficientes para los usuarios.
El nuevo puente, de 24 metros de largo y 2 metros de alto, el cual estará habilitado al tránsito vehicular dentro 28 días, aproximadamente, beneficiará a más de un centenar de familias y productores de la zona, dedicados, en su mayoría, a cultivar plátano, cacao y yuca.
Monterrey
Paralelamente, el equipo de Obras Públicas también realizó la fundición del muro pantalla del puente badén en el recinto El Aguacatal, de la parroquia Monterrey, el cual servirá de conexión con el recinto El Guabal.