Con el izado de las vigas metálicas sobre los estribos de hormigón armado, la construcción del puente sobre el río Toachi en el sector de Pisotanti, entró a la fase final de su construcción.
Durante el informe semanal de este martes 25 de agosto, el Prefecto Geovanny Benítez dijo que en 30 días o 45, máximo, estará listo este viaducto, y que los accesos, tanto de entrada como de salida, tardarán unos 20 días más, lo cual implica que la obra total concluirá en dos meses y medio, aproximadamente.
La asambleísta Mary Verduga, quien también participó de este encuentro con la prensa y la ciudadanía, recordó que este fue un ofrecimiento hecho por el presidente Rafael Correa, quien en una ocasión al pasar por el sector dijo que tenía que hacerse el puente, y en función de aquello se está respondiendo a la necesidad de los ciudadanos porque “cuando hacemos puentes, hacemos desarrollo”.
Por su parte el Prefecto reforzó lo expuesto por la Asambleísta indicando que el 60 % de esta obra es con un crédito no reembolsable, otorgado por el Gobierno Nacional, a través del Banco del Estado. Lo mismo ocurre con el financiamiento de otras obras que se han ejecutado y siguen ejecutando.
“Si no tuviéramos el apoyo del Gobierno Nacional, no hubiéramos hecho tantas tareas que ahora son visibles. Obras que nos llenan de satisfacción y orgullo”, recalcó Benítez.
[grid]
[column size=”1-3″]
[/column]
[column size=”1-3″]
[/column]
[column size=”1-3″]
[/column]
[/grid]
Detalles
La obra, que será de estructura mixta, tendrá una longitud de 55 metros luz por 7.20 metros de ancho, tiene un monto referencial de 854.019,44 dólares (+ IVA) y es financiada por el convenio Banco del Estado-Construyendo Caminos II.
Testimonios