PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTINÚA ENTREGA DE MASCARILLAS A LA POBLACIÓN VULNERABLE DE LA PROVINCIA

Las buenas acciones y el compromiso desinteresado de las personas voluntarias ante la situación emergente que atravesamos por la propagación del COVID-19 en todo el mundo, ha permitido que se logre llegar con respuestas y apoyos reales a cientos de familias en nuestra provincia.

Es así como se viene articulando de manera constante desde el Área Social de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, funcionarios de la Empresa Pública Santo Domingo Construye y Voluntariado Mujeres y Jóvenes de Corazón, la elaboración de mascarillas.

Se han entregado hasta el momento 45 mil mascarillas, tipo tapabocas, confeccionadas por mujeres y hombres artesanos de nuestra provincia, que comprometidos con la vida y los cuidados ante esta emergencia sanitaria se han empoderado y decidido hacer posible la entrega de manera gratuita este tipo de accesorio.

Tomando en cuenta la normativa del uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos, hacen su valioso aporte a la ciudadanía brindándoles la facilidad de portar su tapabocas, cumplir lo reglamentado y sobre todo cuidar su vida.

Los recorridos se realizan a diario, donde voluntarias y voluntarios se suman a la gestión de entrega para llegar a los sectores más vulnerables de la ciudad y del área rural.

La Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara se han sumado a esta actividad, en varias ocasiones, mencionado su satisfacción de ver la motivación y gran espíritu solidario de las personas voluntarias, que realizan autogestión para lograr la elaboración de mascarillas y conseguir productos para armar los kits de alimentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido