Con la participación de varios emprendedores de Santo Domingo de los Tsáchilas, incluyendo los proyectos de la cadena agroproductiva del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, se desarrolla la Feria Industrial y Artesanal INNOVA, organizada por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO).
El Grand Hotel Santo Domingo acoge, desde hoy hasta mañana, a los expositores de la provincia, para que promocionen sus productos y demuestren que aquí tenemos gente emprendedora e innovadora.
Luis Yánez, asesor agroproductivo del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló que se viene impulsando algunos emprendimientos y como resultado de ello están presente en la feria emprendedores que le han ido dando un valor agregado a sus productos.
A través de la cadena productiva la caña guadua y el cacao se capacita a los artesanos de la provincia, quienes luego participan de las diferentes ferias que se organizan en la ciudad, como por ejemplo, la Asociación Paraíso Pupusá, cuyos socios elaboran hermosas artesanías a base de este producto como: floreros, cofres, llaveros, portacucharas, servilleteros, entre otros, y hoy son parte de esta exhibición.
Santo Cacao, la marca insigne del Gobierno Provincial, también está presente con su gama de chocolates elaborados a base de cacao fino de aroma.
Otra gran emprendedora que participa de esta feria es Anita Velásquez del Rancho Las Marías, quien junto a su familia ha logrado hacer de la leche y sus derivados un proyecto muy innovador cien por ciento artesanal y natural, siendo su producto estrella el queso de hoja relleno con dulce de guayaba.
Anita asegura que se busca dar un valor agregado a la principal materia prima que tiene la zona de Alluriquín, la leche. “Estos productos son naturales, no tienen conservantes, ni químicos, hemos tenido muy buena aceptación y estamos en todas las ferias que el Gobierno Provincial también nos invita a formar parte”.