PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GOBIERNO PROVINCIAL BUSCA FORTALECER PRODUCCIÓN DE CAÑA GUADÚA CON APOYO DE TAIWÁN

Promover el cultivo de caña guadúa  y desarrollar  procesos de asistencia técnica y entrenamiento para mejorar la productividad de esta gramínea, es el objetivo del proyecto Capacitación y Desarrollo de Plantaciones de Bambú y Caña Guadúa, que impulsará el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas con la cooperación de la Embajada de Taiwán.

Precisamente en el marco de esa cooperación la mañana de este lunes 22 de junio, la Representante gubernamental de la Oficina Comercial de la República China (Taiwán), Florencia M.H. Hise y el consejero Armando Cheng, se reunieron con el prefecto Geovanny Benítez para conocer la propuesta. 

Jorge Tapia, director de Desarrollo Económico de la Prefectura, fue el encargado de detallar los componentes este proyecto y los objetivos que persigue el mismo, aprovechando la vasta experiencia que tiene el país asiático en la producción y uso del bambú. 

Además de promover el cultivo de la caña, el proyecto contempla desarrollar  grupos  familiares  o   grupos  de asociados, no  sólo  de  sembradores, sino  de  artesanos menores  y  mayores (de  muebles), orientándolos  hacia  programas  de  exportación.

También está previsto generar  el  Centro  Nacional  de  la  Caña-Guadua  Ecuatoriana (Cenage), que  reúna  criterios, investigaciones  e  investigadores  nacionales  y extranjeros  sobre  el recurso, y  que  se  torne  en  el  epicentro  educativo  y  de  potenciación  de  dicha  gramínea  en todos  los  aspectos  de  su  cadena  productiva.

Florencia M. H. Hesidestacó el apoyo de su país a estas iniciativas en Latinoamérica y el interés de fortalecer la producción de bambú en el Ecuador, y más aún en zonas como Santo Domingo donde las condiciones climáticas y de suelo son óptimas para este tipo de cultivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido